Por la lluvia se suspende la largada simbólica del rally en Iguazú

Viernes 21 de junio de 2013 | 17:58hs.
La contra. | Rosiak, quien se suma al Rally Sudamericano, fue dominador. | Foto: Miguel Mendieta. Archivo.

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Puerto Iguazú, tuvo que suspender hoy su largada simbólica, aunque una caravana por el centro de la ciudad, con todos los autos en competencia darán un marco único y llamativo.

Será a las 20, con largada desde el parque de asistencia.


Además, después del reconocimiento de los caminos, Ignacio Allende, titular de la Ampynar, afirmó que "se pusieron pesados, sobre todo el segundo prime".


De igual manera, Nacho se esperanzó con la posibilidad de "tener un buen tiempo mañana para ver cómo reaccionan los caminos a los cambios climáticos".


Hugo Tomas, navegante de Christian Rosiak (Mitsubishi Evo X-N4), contó: "Son caminos que no están fáciles para correr, sobre todo después de la lluvia. Habrá que tener mucho cuidado. Se trabajó mucho, pero la lluvia complicó todo".


Por último y a modo de dato, Sebastián Llamosas (N2) tuvo problemas con su VW Gol, por lo que llegará con lo justo y largará sin haber recorrido los caminos.

Otra lamentable novedad es la baja de Basilio Cymbalisty (N6), por el fallecimiento de un familiar de su navegante, José Mascagni.

Además, la esperada segunda fecha del Misionero de Rally contará con el agregado de varios autos de tracción integral, que se suman al del piloto Christian Rosiak en la división N4.

La cita en Iguazú tendrá su lado emotivo en los 9 prime, divididos en dos pruebas y un Súper Prime. Cada Prime de Gran Premio Cataratas llevará el nombre de algún reconocido 'fierrero' de Iguazú. Así, la Prueba Especial 1 (PE 1) será denominada “Pochin” Lindström, la PE 2 llevará el nombre de Cao López y el Súper Especial Urbano se llamará Tuchi González, en homenaje a los preparadores y pilotos de la ciudad de las Cataratas que supieron ser protagonistas en el automovilismo misionero.

Diego Adolfo “Pochin” Lindström fue preparador de autos de carrera y en el campeonato Misionero de Pista trabajó con autos de la Promocional Misionera y el TC del Nordeste. Su hijo corre en las picadas y sigue el camino atendiendo autos de competición.

Juan Carlos Cao López debutó en el campeonato Misionero de Pista en 1980 en la categoría Promocional 850cc. En la primera fecha disputada en Wanda, salió tercero en la primera serie y sexto en la final. También corrió en el TC del Nordeste en 1983 y 84 con una cafetera preparada por Pochin.

Tuchi González, fue piloto y nivel provincial corrió en la Promocional 850cc y TC del Nordeste en el campeonato Misionero de Pista. Una vez que dejó el volante empezó a trabajar como preparador. Trabajó con los hermanos Laurí y Claudio Viana en el Misionero de Pista. Además inició en el rally a José Luis Prochuk, quien actualmente corre en la clase N2.