Retomaron las clases en el Bolp 76 de El Soberbio

Sábado 1 de noviembre de 2014
Padres y alumnos del Bolp 76 levantaron en horas del mediodía de ayer la toma del edificio que habían iniciado a principios de octubre. Esto a raíz de la intervención en la escuela por parte del Consejo General de Educación.
Entre los motivos que llevaron a padres y alumnos a adoptar la medida de fuerza, figuran la demanda de la construcción de un edificio, Además, el director Rafael Petterson, que fue separado preventiva de su cargo ayer, había sido cuestionado por padres y alumnos por no haberse presentado a la auditoría que pretendía explicar el destino de los fondos recibidos el pasado 24 de octubre. Se estima que llegaron al Bolp 76, unos 210.000 pesos del programa nacional del Sitrared (Sistema de Transferencia de Recursos Educativos), pero no se han rendido cuentas sobre la utilización de esa partida.
En la citada auditoría pedagógica y contable se confirmaron las siguientes irregularidades:
que las rendiciones afirman que todos los alumnos reciben pasajes, cuando no es así; que se cobran más de ocho talleres y funcionan realmente tres. A su vez, plantearon la inexistencia de materiales didácticos que fueron vendidos y la falta de materiales deportivos.
También denunciaron las reiteradas inasistencias del director durante el año.