Se organizan en Capioví en busca de alternativas contra el delito

Miércoles 19 de junio de 2013
Inseguridad. | Vecinos, autoridades y policías abordaron la problemática. | Foto: Norma Traid
Se reunieron en la localidad de Capioví los integrantes de la cúpula de la Unidad Regional IV, el intendente Raúl Flach, concejales, docentes, comerciantes e integrantes de la comisión del barrio Santa Teresita para buscar juntos una solución a la creciente inseguridad que hay en la localidad.
La reunión se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Cooperativa de Agua Potable, donde los presentes pusieron de manifiesto su preocupación ante las autoridades que concurrieron.
Al respecto el titular de la UR IV, comisario mayor Mario Miño, manifestó a El Territorio: “expusimos ante la comunidad las estadísticas del delito que tenemos, donde podemos ver que Capioví es uno de los lugares con menor índice delictivo, aunque siempre digo que cualquiera que es víctima de un delito no sólo siente la pérdida económica sino también en lo moral y en su modo de vida”.
Y añadió: “En estos momentos hay una incorporación de efectivos, entre los cuales nueve suboficiales y cuatro oficiales se incorporaron a esta regional, hicimos una distribución de acuerdo a las necesidades y, teniendo en cuenta las demandas de todas las regionales de la provincia, la incorporación de personal es considerable”.
Miño también insistió en “la promesa de que van a seguir cediendo personal”.
Con respecto al parque vial, detalló: “un móvil de Capioví quedó fuera de servicio luego de un accidente de tránsito, fue reemplazado, pero los que tienen en uso son vehículos antiguos”.
En el área de seguridad vial reconoció que “se ha mejorado muchísimo en ese aspecto, no sólo sobre ruta sino también en seguridad urbana, donde todos los motociclistas circulan con casco y andan a baja velocidad, la mayoría respeta las normas. Sabemos que siempre hay algún inadaptado, pero son pocos”.
Como resultado de la reunión y entre las acciones inmediatas, policías de la unidad regional controlarán lugares específicos de Capioví, además de recorrer las calles.
Miño habló también sobre las tareas de prevención: “No debemos esperar a que un hecho ocurra, no tenemos que esperar sentados a que venga la gente a denunciar, tenemos que estar cerca de la gente y escuchar a los referentes”.
Capioví espera el inicio de la construcción de la nueva comisaría, aprobada por el Banco de Proyectos de Inversión de Misiones (Bapim), la incorporación de más personal y la llegada de un nuevo móvil.
Otra solicitud que también hicieron llegar a las autoridades provinciales es la creación de la Comisaría de la Mujer.