Secuestraron a una nena para usarla como escudo

Sábado 23 de agosto de 2014
Delincuentes tuvieron cautiva en el monte a una menor de 12 años y bajo amenazas de muerte, pretendían que cuente el lugar de la casa donde sus padres guardaban la plata.
El hecho ocurrió el jueves a la tardecita en el tranquilo Paraje Tamanduá de esta localidad, cuando la niña entró a una picada en el monte a buscar leña.
Estuvo retenida más de una hora por los desconocidos hasta que logró zafar y corrió hasta su casa donde llorando, contó con detalles lo que había pasado e incluso pudo recordar el físico de los sujetos.
Fuentes consultadas informaron que la madre de la menor denunció la ausencia de su hija sin imaginar el calvario que estaba viviendo y una vez que los uniformados llegaron hasta la casa, la nena ya estaba en los brazos de su progenitora.
Entre llantos narró el momento vivido, agregando que en el monte los desconocidos la amenazaron con un cuchillo para que cuente donde guardaban el dinero u otros elementos de valor, en el interior de la vivienda.
La aparente intención de los malvivientes era utilizar a la niña como escudo humano para cometer el asalto, pero no contaron con que ante el menor descuido ésta saldría corriendo hacia el exterior.
El valor de la menor sirvió para que se detuviera a uno de los delincuentes, Ramón A. (28), quien se supo, tiene varios antecedentes delictivos. Su aprehensión se generó luego de un intenso operativo que llevó adelante la Policía, gracias al aporte de la víctima.
La comisaría local instruye la causa por lesiones leves y amenazas, con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. Se continúa con las investigaciones para detener al otro sospechoso.