Según la CTA, persiste la precarización

Lunes 20 de octubre de 2014
En su última reunión de Consejo Directivo, desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), seccional Misiones, se denunciaron los altos niveles de precarización laboral persistentes en la jurisdicción provincial. A lo previo se sumó la crítica por la pérdida de fuentes de trabajo en distintos sectores, la profundización de “un modelo forestal, turístico y energético” que excluye a miles de misioneros.
En la reunión periódica, se analizó la situación actual de los sectores del trabajo de Misiones, concluyendo “que nos encontramos ante una difícil situación en el país y nuestra provincia”.
En ese marco se destacó que  “hay un aumento de la desocupación, terminó la cosecha de yerba y miles quedaron sin trabajo por largos meses y en su mayoría son trabajadores que están en negro, por lo tanto no reciben la interzafra, que es incompatible con el salario universal.  Se incrementó la rebaja de horas de trabajo en la industria de la madera, y los empleados públicos han visto descender sus salarios al compás de la fuerte inflación. Hay denuncias de descenso en las ventas del comercio y una gran carga impositiva. La Nación lleva más del 75 por ciento de la recaudación fiscal, con un manejo centralizado de la caja que subordina a las provincias”. 
También se agregó que “casi todos los planes o propuestas gubernamentales apuntan a profundizar el modelo y establecer en el mejor de los casos una “malla de contención para mitigar sus efectos. Nunca para solucionarlos plenamente, es gravísima la situación de la juventud ante el avance de la droga, la falta de expectativas y oportunidades. Todos estos años el pueblo lucha por mejorar la situación mediante la defensa de sus derechos. En la educación, agro, salud, administración pública, defendiendo el ambiente, el trabajo y contra la creciente corrupción”.