Seis muertos en México por la tormenta tropical Trudy

Lunes 20 de octubre de 2014
La tormenta tropical Trudy, de la que anoche ya sólo quedaban remanentes, dejó al menos seis muertos, 4.000 viviendas afectadas y unos 2.300 evacuados a su paso el fin de semana por México.
Las lluvias provocadas por Trudy, que el sábado se estacionó temporalmente tierra adentro en Guerrero, causaron el deslave de un cerro sobre una granja del municipio indígena de Tlacoachistlahuaca, donde murió un trabajador de 23 años.
Otros dos niños y una mujer quedaron sepultados por un cerro deslavado en el municipio de Ometepec y una persona más murió en las mismas condiciones en la comunidad de Cochoapa, mientras que un hombre de 70 años fue arrastrado por la crecida de un arroyo y su cuerpo fue hallado 12 horas después.
Las tormentas provocaron la evacuación de unas 2.000 personas de sus hogares en los municipios de Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Malinaltepec, en la sierra de Guerrero, donde Trudy tuvo mayor impacto.
Los damnificados fueron trasladados a campamentos provisionales de Protección Civil y a domicilios de familiares en zonas vecinas.
Además, en los municipios de Marquelia, San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca, 70 familias -unas 300 personas- fueron evacuadas el sábado por la noche ante riesgos de colapso e inundaciones por la intensidad de las lluvias y el desbordamiento de un río.
Trudy impactó el sábado en la costa de Guerrero como tormenta tropical, se degradó en tierra a depresión y anoche seguía, como una baja remanente, debilitándose por la interacción con las montañas de la vecina región de Oaxaca.
Guerrero está siendo foco de atención en México y en el mundo por la búsqueda desde hace tres semanas de 43 jóvenes estudiantes desaparecidos tras ser atacados a tiros por sicarios del narcotráfico y policías de la ciudad de Iguala.