Si Lanús no da vuelta el 0-2 con Estudiantes, Newell’s será el nuevo campeón

Miércoles 19 de junio de 2013
A Lanús le quedan 45 minutos para revertir hoy, desde las 14, el 0-2 ante Estudiantes, en el partido trunco por el homicidio de un hincha, para seguir soñando con el título, y de no poder hacerlo consagrará a Newell’s como el campeón del torneo Final.
El juego quedó interrumpido a la finalización del primer tiempo, el lunes 10 de este mes, como consecuencia de los graves enfrentamientos entre hinchas de Lanúsy la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en los accesos al estadio Ciudad de La Plata, de los que resultó muerto por herida de bala de goma Javier Jerez.
Por ahora, el casi campeón, Newell’s, tiene 38 puntos con un partido por jugar, mientras que a Lanús le quedan 135 minutos por delante, ya que luego de completar con Estudiantes deberá visitar a San Lorenzo y no tiene margen de error.
De todas maneras, el Granate se revitalizó con el espectacular 5-1 que logró el último domingo en su cancha frente a River, al que despojó de sus últimas chances de ser campeón, y ahora espera el compromiso con mayor optimismo, sabiendo que puede darlo vuelta.