Suspenden clases por falta de agua en escuelas

Lunes 20 de octubre de 2014
Justo cuando se conoció un aumento del 90 por ciento en el costo del agua potable, varias escuelas de esta localidad vienen padeciendo escasez del vital líquido que condiciona el normal dictado de clases.
Incluso, desde la dirección de la Escuela 288 decidieron suspender el dictado normal de las clases hasta que se normalice el servicio.
“Tuvimos problemas toda la semana porque el agua no tenía presión para cargar el tanque, a media mañana cortaban la red y nos quedábamos sin agua. Por eso el viernes optamos por suspender las clases hasta que se regularice la situación”, comentaron desde la institución. 
El problema del agua se prolonga en varias escuelas, cuyas autoridades debieron tomar algunas medidas, como la de solicitar que los alumnos lleven sus botellitas para el consumo, mientras que el vital líquido de red se destina para los baños.
Desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), indicaron que la elevación del consumo por las altas temperaturas derivó en cortes rotativos que se irán incrementando con la llegada del verano.

Convenio
Por otra parte, la cooperativa firmó un convenio con el Instituto Hernando Arias de Saavedra para lograr la implementación de sistemas de calidad en servicio de agua potable, reconocida como ISO 9001.
Si bien ya se había certificado este sistema de gestión de calidad durante los años 2010 y 2011, se pretende volver a lograrlo hacia el 2015.
“Se elaboró un plan de trabajo para implementar el sistema de gestión de calidad, recordando que en el 2010 y 2011 estuvimos certificados con esta norma internacional reconocida que es la ISO 9001, lo que nos permitirá armar el manual de calidad y realizar capacitaciones”, explicó Silvia Pellegrini, gerenta de saneamiento de la Celo.
La funcionaria añadió que se apunta además a “poder llegar a esta certificación de nuestro laboratorio, que está encargado de realizar análisis físico químicos y bacteriológicos del agua potable, efluentes industriales y aguas termales”.