Suspendieron las clases por una intensa nevada

Miércoles 19 de junio de 2013
La nieve que cayó en las últimas horas sobre la ciudad de San Carlos de Bariloche obligó a las autoridades a suspender ayer las clases en el distrito, dado que además había hielo en las calles, lo que complicaba el desplazamiento del tránsito.
Los pronósticos meteorológicos indicaban que habrá más nevadas en la zona de cordillera, situación que a su vez beneficia a los centros de ski que dependen de la caída de nieve para concentrar al turismo.
La nieve comenzó a caer en las últimas horas de anoche, principalmente en barrios de la zona oeste y sur, y fue acompañada por una fuerte helada que dejó una pátina resbaladiza en calles y avenidas del centro y las afueras de la ciudad.
Ante ello, el Consejo de Educación Zonal dispuso suspender el dictado de clases en la jornada de ayer en todos los turnos.
La Dirección de Defensa Civil municipal aconsejó a la población que evite en lo posible circular con vehículos particulares y en caso de ser necesario lo hagan con extrema precaución.
Asimismo, pidieron evitar las calles con fuertes pendientes, dado que la presencia de hielo en la calzada dejó resbaladizo el asfalto.
Fuentes policiales dijeron que si bien no se reportaron accidentes graves debieron asistir casos por vehículos despistados o colectivos que quedaron detenidos por las dificultades para la circulación que generó el hielo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima fue de apenas 1 grado y advirtió sobre la probabilidad de que persistan las “nevadas aisladas”.