Todo encaminado

Sábado 25 de octubre de 2014
Sin fisuras. | Los chicos argentinos le ganaron en la noche del jueves a Uruguay en lo que fue un choque de punteros. | Foto: Graciela González
Argentina volvió a ganar en la segunda jornada sudamericano de handball menores que se desarrolla en la Capital Nacional de la Orquídea hasta mañana.
Hoy las semifinales se iniciarán a las 16.30 y los argentinos jugarán a las 19.30 y a las 21. La nómina de partidos a jugarse hoy recién se definían al finalizar los cotejos que se jugaban ayer por la noche al cierre de esta edición.
En lo que respecta a los resultados de la segunda jornada disputada el jueves las chicas de Paraguay triunfaron en el duelo ante Brasil y sumaron su segundo triunfo después de Uruguay.
Promediando el primer tiempo, las guaraníes lograron quebrar la resistencia carioca y en pocos minutos prolongaron la brecha para irse al descanso ganando 15 a 8. En el segundo tiempo se mantuvieron en buen nivel merced al aporte de su lateral derecho Andrea Gaona (8 goles), y el resultado final fue 24 a 19.
Por su parte, Argentina obtuvo su segunda victoria en la rama femenina frente a las uruguayas. Fue un trámite sumamente trabajoso, incluso las charrúas supieron estar por arriba en el marcador.
Su arquera, Alexandra Vivas, tuvo un excelente primer tiempo. El nivel de goleo de dicha etapa fue sumamente escaso en los 15 minutos finales y Uruguay se fue ganando 5 a 4 al descanso.
En la etapa final, la defensa celeste se plegó muy bien y las argentinas no podían encontrar espacios, pero apareció Florencia Ponce para elevar la efectividad del equipo de Jorge Castillo. La extremo izquierdo de Estudiantes de La Plata terminó con 6 conquistas y guió al equipo a la punta del certamen, compartida con Paraguay. Fue 18 a 12.
Entre los varones, Brasil pudo reivindicarse tras la caída ante los argentinos. La Verdeamarela superó a Paraguay 32 a 20. Si bien la diferencia al descanso no era tan elevada, en el segundo tiempo los paraguayos mermaron aún más en su nivel y la remontada se convirtió en utopía cuando restaban aún varios minutos por jugarse.
Después llegó la ceremonia de inauguración, en la que se hicieron presentes Mario Moccia (presidente de la CAH) y Carlos Siffredi (gerente técnico deportivo del Enard). Los capitanes de los seleccionados recibieron presentes de parte de los directivos que se encontraban Polideportivo Municipal.
En el último turno, los chicos de Argentina consiguieron su segundo triunfo en el Sudamericano. Fue ante Uruguay, con quien compartía la punta hasta el momento.
Los albicelestes manejaron el ritmo del juego y hasta llegaron a lucirse, como el jugador de Ferro de Olavarría Facundo Rossi, con un magnífico fly. Terminó 21 a 13 y los máximos artilleros, con 4, fueron el pívot de Montecarlo Matías Mendoza y Joaquín Aravena.
De esta manera, los seleccionados argentinos llegaron a la 3ª jornada, que se disputaba anoche, con amplias posibilidades de meterse en las semifinales de hoy.