Tras suspensión y desmanes, hubo reunión por el rally en Iguazú

Miércoles 26 de junio de 2013 | 18:17hs.
La lluvia complicó los caminos de Iguazú. | Y estalló la furia de corredores y el público. | Foto: Gentileza: Pablo Longo Laporte

La necesitada reunión entre dirigentes de la Ampynar y los protagonistas del Campeonato Misionero de Rally se llevó a cabo anoche en la sede del primero, con un buen número de participantes.

Luego de escuchar a todas las partes, Ignacio Allende, presidente de la Ampynar, se hizo responsable de las fallas, al tiempo que pidió “el acompañamiento de todos” para salir de la dramática situación. 

Asimismo, se resaltó la necesidad de que no vuelva a ocurrir lo acontecido en Puerto Iguazú, cuando la segunda etapa tuvo que suspenderse por falta de seguridad.


De igual manera, fueron varias las voces que propusieron un cambio de mando, aunque eso se desestimó al menos hasta noviembre, cuando se lleven a cabo los comicios que podrían derivar en una nueva comisión directiva (las elecciones estaban pautadas para diciembre, pero se adelantarían a noviembre para trabajar en conjunto con la nueva comisión en la última fecha).

Cabe destacar que, en caso de que haya alguna lista preparada para asumir la presidencia, Ignacio Allende dejará el cargo y acompañará a los nuevos dirigentes.

En primer turno y en la voz de Gabriel Vidal Rodríguez, se propuso contratar una promotora para la organización de las siguientes fechas en la provincia, aunque eso fue desestimado rápidamente por los presentes.

Luego se trató de adelantar aún más las elecciones, lo que no prosperó sino hasta el próximo noviembre.

Más adelante, cada propuesta fue aceptada como un compromiso por las autoridades.

Las formas de continuar serán las siguientes:

1. Cada equipo deberá sumar una persona para que trabaje en materia de seguridad dentro de cada fecha. En caso de no tener esa persona disponible, se cobrará un canon extra al equipo, con el fin de pagar a una persona que cumpla esa función.

2. La Ampynar pondrá un jefe de seguridad en cada fecha, para que trabaje con conjunto con la policía.

3. Un mes antes de cada fecha, se presentará un proyecto de los trabajas a realizar en la previa a la cita.

4. Se sorteará o aceptará un (1) piloto por categoría para el armado de los caminos en cada sede.

También se pidió la participación de los pilotos en cada reunión, con el fin de colaborar y mejorar el Misionero de Rally.